Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Aspectos en contra de Microsoft (importante)



Caso Estados Unidos contra Microsoft
El caso Estados Unidos contra Microsoft fue un conjunto de acciones legales planteadas contra Microsoft Corporation en virtud de la Sherman Act. 1890 Sección 1 y 2 el 8 de Mayo de 1998 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La parte acusadora planteo que Microsoft abusaba de su poder monopólico en las computadoras personales con núcleos Intel en cuanto a la gestión de las ventas del sistema operativo y del web browser. El tema principal era si se le permitía a Microsoft vender en un mismo paquete, junto con su sistema operativo, a su browser principal Internet Explorer; lo que generaba que, de esta forma, otros browsers no pudieran competir con Internet Explorer (Mozilla Firefox, Opera, etc.). Un conflicto de trasfondo indicaba que existía la posibilidad de que Microsoft hubiera modificado o manipulado códigos de programación para favorecer al Internet Explores por sobre otros browsers dentro de Windows. Microsoft afirmó que el juntar en un paquete a Microsoft Windows e Internet Explorer fue el resultado de un proceso de innovación y competición, que los dos eran ahora partes de un mismo producto y se encontraban íntimamente interconectados y que los consumidores estaban recibiendo todos los beneficios de Internet Explorer de manera gratuita.
El Juez dictaminó el monopolio de Bill Gates así: "Vistos en conjunto, son tres los principales hechos que indican que Microsoft goza de poder de monopolio. En primer lugar, la cuota de Microsoft en el mercado de Intel compatible con sistemas operativos de PC es muy grande y estable. En segundo lugar, Microsoft es el dominante de la cuota de mercado, de tal manera que está monopolizado con una alta barrera de acceso. En tercer lugar, y en gran medida como consecuencia de esa barrera, los clientes de Microsoft carecen de una alternativa comercialmente viable a Windows."

Litigios de Microsoft
Litigio Antimonopolio
En la década de 1990, Microsoft aprobó la concesión de licencias de exclusión en las que los fabricantes de PC estaban obligados a pagar por una licencia de MS-DOS, incluso cuando el sistema se entregaba con un sistema operativo alternativo. Los críticos alegaron también que Microsoft utiliza tácticas llamadas "predatorias de precios" con sus competidores en el mercado al hacer que parezca que los productos de la competencia no funcionan en su sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario